Si te has preguntado cómo saber si alguna vez alcanzarás la Libertad Financiera, sigue leyendo y lo descubrimos juntos.
Al final pudieses compartir:
¿Cómo te hace sentir plantearte la pregunta? ¿Cómo y cuándo lo has hecho?
Esta semana se dio un intercambio enriquecedor en el equipo de tutores del GYM de Fitness Financiero a raíz de una pregunta de uno de los participantes.
Nuestra propuesta con el GYM es muy parecida a un gimnasio tradicional, nos sumamos para entrenar, en este caso, nuestros músculos financieros.
Intercambiamos nuestras experiencias dentro de una comunidad de personas a las que nos interesa estar bien financieramente y realmente dominar al dinero, usándolo a nuestro favor y al servicio de nuestros sueños.
La pregunta a la que me refiero es:
«¿Podemos invitar a una de nuestras reuniones a alguien que haya llegado a la libertad financiera con una estrategia similar a la nuestra?
Es decir, invirtiendo con compras progresivas en la bolsa, usando el interés compuesto a largo plazo y escalando las montañas de la riqueza de la manera que se plantea en el gimnasio.»
Me encantan este tipo de preguntas tan genuinas que surgen en este espacio porque disparan reflexiones como las que te comparto aquí.
Para mí hay varias facetas para explorar…
1. Tu Libertad Financiera será la resultante de varias iniciativas combinadas
Dentro de nuestro Curso Inicial de Fitness Financiero te proponemos una estrategia para reflexionar, la encontrarás también en un artículo de nuestro Blog.
En el que te planteamos «el camino largo para ser millonario invirtiendo USD 1 por día«, receta que recomendamos a todos sin distinción.
Es una fórmula que siempre funciona y sólo necesita el suficiente tiempo para que produzca sus frutos. Similar a plantar el árbol y darte cuenta que deberá pasar algún tiempo hasta que puedas disfrutar de su sombra.
- Ladrillos o propiedades.
- Negocios o empresas.
- Internet o los nuevos negocios digitales.
- La Bolsa y el Mercado de Capitales.
- Las Criptomonedas.
2. Tu Libertad Financiera no llegará hasta que deje de importarte
3. Que no te importe no significa que dejes de hacer lo que estás haciendo
4. Si vas a hacer trapecismo, mejor utiliza una red
Puedes regresar al inicio de este artículo, leer la pregunta de nuevo y compartir en la caja de comentarios si alguna vez te la planteaste y cómo te sientes ahora que puedes acercarte a la respuesta desde una perspectiva diferente.
Fabi Fiorito
Muy bueno el artículo..me interesaría empezar el proceso..como puedo hacer?
Muchas gracias
Hola Daniel! Te recomendamos que empieces por tomar el TEST de salud financiera para hacer un autodiagnóstico y ahí plantear las recomendaciones para tu caso particular. Puedes hacerlo gratis aquí: fitnessfinanciero.com/test
Tengo mucha curiosidad en saber mucho sobre las criptomonedas (es como algo inalcanzable)
Fijate en los artículos que tenemos sobre este tema. Hay clases abiertas en nuestro canal también 😉
Esta pregunta me la hice hace aproximadamente 6 años. Y desde ese entonces hasta hoy mis finanzas mejoraron mucho. comence en desorden financiero y hoy estoy en madurez. Tengo un fondo de contingencia, mi negocio, me sobra algo de dinero y voy holdeando cripto. Me falta meterme en bolsa por ejemplo, que hice un amague este año pero me quedo por la mitad el camino para inscribirme en Tradestation y poder empezar tengo que retomar esto y aprender mas cosas
Bárbaro Feli! A tu ritmo! No importa tanto la velocidad del viaje, lo que importa es la dirección 😉