Si te has preguntado por qué te intriga el mundo del emprendedor, tienes que leer la siguiente pregunta:
¿Sabías que hoy en día el 60% de las personas gana su dinero en relación de dependencia?
Es lo habitual.
Pero esto ¡no siempre fue así!
Encaminando la transformación del mundo
Seguro escuchaste hablar de la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL… y eso pasó hace solo un par de siglos atrás, muy poco para la historia de la humanidad.
Tal vez te sorprendería saber que antes de ese momento de profunda transformación social, económica y cultural, la mayoría de las personas ERAMOS EMPRENDEDORES.
El herrero del pueblo, el carpintero, los dueños de almacenes, posadas, cantinas.
La gran mayoría eran emprendedores de la tierra, los agricultores que atendían sus granjas, sus fincas, sus animales…
Casi todos atendían sus propios negocios mientras brindaban un servicio a su comunidad.
La figura de los empleados era casi inexistente.
Lo cual nació con la migración a las grandes ciudades y la concentración del trabajo alrededor de las fábricas.
La transformación de nuestro planeta tierra
Además de los significativos cambios que trajo consigo la revolución industrial también ha generado cambios climáticos.
Diversos estudios reflejan que “el calentamiento de la Tierra guarda relación desde el principio con el aumento de la concentración de gases de efecto invernadero consecuencia de la revolución industrial».
La optimización de recursos y el comienzo de la producción mecánica de gran escala si bien logró un rápido crecimiento y desarrollo económico, también nos dejó varios de los desajustes climáticos que padecemos hoy en día.
Cambios en el estilo de vida de la humanidad
Este trascendental cambio de forma paralela generó cambios que no sólo afectó a la sociedad de la época, sino al desarrollo humano posterior.
La industrialización mejoró las condiciones de vida de muchos, pero a su vez aumentó de forma vertiginosa la dependencia a un empleador y un compromiso horario diario que generó variaciones en las dinámicas personales y familiares.
Este modelo de economía se manifiesta aún en la actualidad, lo que resulta interesante analizar porque reafirma lo que compartía inicialmente: más del 50% de las personas se encuentran en relación de dependencia.
Lo cual pronto cambiará…
Nueva visión del mundo actual
Me he permitido contrarrestar la visión de la industrialización con su antes y después por un motivo especial.
Hoy en día estoy viendo un nuevo cambio de paradigma, UNA NUEVA TRANSFORMACIÓN económica, social y cultural…
La pandemia fue un acelerador de estos procesos y nos forzó a adoptar las tecnologías para trabajar de modo remoto porque no nos quedaba otra.
Esta disrupción de la forma de trabajar trae innumerables oportunidades para reubicarse, vivir en lugares mucho más agradables, incluso rodeados por la naturaleza si eso es lo que te llama la atención.
Cambió nuestra consciencia acerca del cuidado del planeta al ver que afectamos nuestro entorno directamente con nuestras acciones directas.
Era necesaria una pausa para empezar a ver posibilidades que nos parecían inexistentes.
Trayendo consigo esas únicas oportunidades que te llevarán a dedicarte a lo que realmente te gusta y lograr construir un negocio alrededor de TU PASIÓN.
Todos seremos emprendedores de nuevo
Considero que en los próximos 50 años nuevamente la MAYORÍA DE NOSOTROS SEREMOS EMPRENDEDORES y los empleados serán una minoría.
Regresaremos a una etapa en el tiempo pero con una visión diferente y renovada de nuestro entorno.
Porque todos los beneficios de la relación de dependencia sólo resultan atractivos para mentalidades de algunas décadas atrás.
Los más jóvenes que están entrando al mundo laboral en los últimos tiempos no lo consideran así.
Desde la llegada de los Millennials, la manera de trabajar, de ganar dinero y de compatibilizar con otras áreas importantes de la vida ha tomado fuerza.
Cada vez es más usual escuchar historias de jóvenes freelancers e independientes que prestan servicios desde cualquier lugar del planeta.
Adultos jóvenes que han logrado intercalar con su rutina laboral, viajes, vida de playa, trecking por la naturaleza, inmersiones culturales prolongadas y toda una gama de experiencias personales invaluables.
Un nuevo contexto
En este nuevo entorno:
- Manejar bien tus Finanzas,
- Gestionar de modo inteligente tu Dinero,
- Aprender a invertir con éxito tus excedentes para multiplicarlos…
serán HABILIDADES IMPRESCINDIBLES para todos.
Razones por las que el mensaje que compartimos desde Fitness Financiero será cada vez más relevante.
Y por eso también me escucharás hablar cada vez más frecuentemente sobre EMPRENDIMIENTOS y NEGOCIOS, porque simplemente ¡son el futuro que ya llegó!
Una de las iniciativas que estamos trabajando en este momento con una primera edición para emprendedores del Uruguay es nuestro programa de entrenamiento: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA NEGOCIOS EXITOSOS… que puedes revisar en el enlace.
Y tú, ¿estás dispuesto a empezar a moverte en el mundo de los emprendedores o vas a esperar 50 años para formar parte?
Comparte tu opinión en la caja de comentarios, me encantará leerte.
Fabi Fiorito
Súper interesante
Es muy cierto todo está cambiando
La pandemia nos llevó abrir nuestras mentes y a desarollar esos talentos olvidados
En mi caso empeze a enprender en pandemia lo que en un momento era mi hobby se convirtió en un enprendimiento el cual amo y disfruto muchísimo y me ha llevado a superarme a un nivel que jamás pence
Muy interesante la información,y también realista ..Me fascina esa visión de ver el futuro económico y social que tienes..
Yo comencé con mi emprendimiento de bijouteri en octubre de 2021 ..x un problema de salud .Y pasé de estar 9 horas x día detrás de una ventanilla hacer Expo feria x varias ciudades. Es tan maravilloso poder compartir tantas diferentes experiencias y formas de vida que no quiero volver a mi trabajo habitual.Pero la realidad es que con mi emprendimiento no llego al salario que percibo en mi trabajo..Voy apostar que con vuestra ayuda en este curso ,pueda hacerlo.😊
Me parece excelente muy real, es así tal cual
Bueno, yo soy artesana y Emprendedora, quiero experimentar este camino, perfeccionarme, aprender y sobre todo superarme y en el futuro tener el éxito impensado (y vivir de lo que me gusta hacer )
Si totalmente de acuerdo, hay que ir evolucionado al ritmo de los avances y la tecnología!
Yo hace 7años trabajo por cuenta propia tengo una pequeña lencería ysoy modista
😉
Yo soy hilandera y tejedora y estoy de acuerdo, la pandemia me llevo a tener que manejarme de manera virtual tanto para aprender como para enseñar y me fue dificil hacer que las personas mayores lograran comprender dado que algunas podian hir a clases y otras por su edad no se le permitia el presencial sintiendose muy frustradas.
la virtualidad llegó para quedarse y abre oportunidades impensadas tan sólo un par de décadas atrás 😉